Conferencia sobre el proyecto ReinventArte en tiempos de pandemia

“ReinventArte en tiempos de pandemia” es una propuesta de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) basada en el concurso institucional “CreArte”, que este año tendrá su desarrollo adaptado a la nueva realidad en la que vivimos.

La edición 2020 invita a los estudiantes a participar de esta competencia desde sus hogares, donde el ingenio será puesto a prueba a través del desarrollo de un proyecto creativo correspondiente a una de las 14 categorías propuestas, con el fin de reinventarlas desde un punto de vista personal y acorde a la nueva realidad que ha traído consigo la pandemia a raíz de la expansión del COVID-19.

Con el objetivo de brindar mayores detalles sobre la competencia, la UPAP invita a una conferencia dirigida a estudiantes y docentes a ser desarrollada el próximo 28 de julio de 18:30 a 20:00 h a través de la Plataforma Canvas, a cargo de la Lic. Emma Viedma, directora de Extensión Universitaria, con gran trayectoria internacional en el ámbito del diseño textil y el Lic. Luciano Gandolfo también integrante del área.

La inscripción al concurso está vigente desde el 7 de julio y se extenderá al 31 del mismo mes, se realiza a través de un formulario electrónico disponible en este enlace https://bit.ly/2ZtZKPF donde todos los campos requeridos deben ser completados para que la misma sea válida.

Este año el concurso cuenta con 14 categorías involucrando a las distintas carreras de la universidad:

• CREA MODA: dirigido a la carrera Diseño Textil e Indumentaria.
  • CREA MUEBLE: dirigido a las carreras Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Artes Plásticas.
  • CREA AMBIENTE: dirigido a las carreras Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Artes Plásticas.
  • CREA ARQUITECTURA: dirigido a las carreras Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Artes Plásticas.
  • CREA PUBLICIDAD: dirigido a las carreras Diseño y Comunicación Gráfica, Marketing y Relaciones Públicas.
  • CREA MUSICA: abierto a todas las carreras.
  • CREA DANZA: abierto a todas las carreras.
  • CREA AUDIOVISUAL: abierto a todas las carreras.
  • CREA FOTOGRAFÍA: abierto a todas las carreras.
  • CREA EDUCACION: dirigido a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • CREA EMPRENDIMIENTOS: dirigido a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales.
  • CREA LEGISLACIÓN: dirigido a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
  • CREA SALUD: dirigido a todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • CREA DEPORTE: abierto a todas las carreras.

La UPAP a través de “ReinventArte en tiempos de pandemia” brinda un espacio didáctico que fomenta la investigación y la reflexión para el desarrollo de soluciones mediante expresiones artísticas innovadoras u otro tipo de proyectos que aporten ideas mejoradas sobre un tema específico.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By