Conversatorio dirigido a estudiantes de Medicina sobre “Cerebros agudos. Semiología y clínica”

El próximo miércoles 6 de julio de 9:00 a 11:00 h tendrá lugar el conversatorio “Cerebros agudos. Semiología y clínica”, actividad dirigida a estudiantes del cuarto, quinto y sexto año de la carrera de Medicina de la filial San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

El conversatorio será desarrollado en el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL). Tiene por objetivo la divulgación de conocimientos que favorezcan la formación de los profesionales, a fin de desarrollar en ellos la capacidad requerida para participar en la solución de problemas de salud, desarrollar programas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

  • Doctora en Medicina General.
  • Especialista en Emergentología y Medicina de Urgencias, Universidad Católica de Villarrica.
  • Médica especialista pasante rural, Departamento de Urgencias Polivalentes, Hospital Regional de Caacupé.
  • Médica de guardia, Departamento de Urgencias Respiratorias, Instituto de Medicina Tropical.
  • Médica de guardia, Sala de Hemodiálisis, Sanatorio UME 3.
  • Médica de guardia, Urgencias, Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL). 

El evento formativo es de participación libre y gratuita, contará con la certificación correspondiente opcional y es impulsado en el marco de la cátedra Clínica Médica, a partir de las actividades de Extensión Universitaria promovidas por la UPAP, abocadas a la capacitación profesional de los futuros médicos con competencias que les permitan implementar soluciones y la atención adecuada a sus pacientes desde un elevado sentido de responsabilidad y ética profesional.