Conversatorio sobre cooperativismo en la sede Pilar

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Emiliano Estigarribia, brindó el viernes 26 de octubre una conferencia sobre cooperativismo en la sede Pilar de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Como parte de las actividades complementarias dentro de la formación integral universitaria, los estudiantes de la sede pilarense de la UPAP participaron de la conferencia sobre el funcionamiento de las cooperativas y su papel en la dinámica económica de las comunidades.

La historia del cooperativismo a nivel mundial y nacional, fue el primer tema desarrollado por el Dr. Emiliano, seguido de un análisis sobre el éxito de estratégico de las cooperativas menonitas y las modalidades cooperativistas de crédito y ahorro. finalmente, la intervención del profesional concluyó con una observación acerca del excedente crediticio cooperativo.

El Dr. Emiliano Estigarribia, realiza de forma extendida conversatorios y conferencias en varias sedes de la UPAP, desarrollando temas que promuevan la educación financiera y promuevan el carácter emprendedor en las personas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia por la educación financiera.

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By