CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”

El Departamento de Investigación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realiza un llamado a estudiantes matriculados en la Facultad de Artes y Tecnologías, dirigido a las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Licenciatura en Diseño, Comunicación Gráfica, Artes Plásticas, Diseño de Interiores y Licenciatura en Diseño Industrial, para formar parte del proyecto de investigación llamado «Trinidad Virtual», que tiene como objetivo llevar la realidad virtual y la realidad aumentada a las históricas reducciones jesuíticas.

El propósito fundamental de este proyecto es lograr una experiencia inmersiva en el arte y la cultura guaraní-jesuítica, integrando investigaciones interdisciplinarias que combinan arte, ciencia y tecnología de vanguardia. Se busca recrear de manera virtual y aumentada los aspectos significativos de las reducciones jesuíticas, enriqueciendo así el entendimiento de esta parte importante de la historia cultural paraguaya.

Aquellos interesados en participar en esta iniciativa pueden enviar sus datos y expresar su interés a la dirección de correo electrónico proporcionado a continuación, que corresponde al coordinador del proyecto: [email protected]. Los interesados pueden remitir sus inscripciones hasta el Lunes 06 de noviembre.

Se tendrá una reunión general en formato híbrido el día Miércoles 01 de noviembre de 17:00 h a 18:00 h en la Biblioteca Central Padre Pedro Viedma (Mariscal López 1043 casi Mayor Bullo), también será transmitido por el siguiente enlace https://meet.google.com/wqj-ddgw-qrv . Esta es una oportunidad única para contribuir a la investigación y la innovación en la convergencia entre la tecnología contemporánea y el rico legado cultural de la comunidad guaraní-jesuítica.

¡Esperamos contar con su participación activa en este  proyecto de investigación!

Últimas novedades

Convocatoria abierta: Postulación de artículos a publicar en la Revista Científica UPAP Vol. 6 Núm. 1 (2026)
1 de abril de 2025By
Proyecto de investigación de la UPAP Filial Encarnación es declarado de interés ministerial por su contribución al Plan Sumar
27 de marzo de 2025By
Estudiantes de Psicología de la UPAP Sede Central abrieron espacio de salud mental en el Día Nacional del Tereré
14 de marzo de 2025By
Alta convocatoria en el Día 2 del Foro de Salud “Actualización en Manejo de Pacientes Oncológicos” en UPAP Filial Luque
5 de marzo de 2025By