Convocatoria para presentación de trabajos de Extensión Universitaria


A partir de su Dirección de Extensión Universitaria, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) convoca a su comunidad académica a postular sus trabajos concernientes a esta área. Las inscripciones serán realizadas a través del formulario disponible al pie de esta noticia.

Los trabajos seleccionados serán publicados en la segunda edición de la Revista de Extensión Universitaria. La convocatoria tiene como objetivo la difusión del trabajo gestionado desde los diferentes estamentos, como un elemento necesario para visibilizar el compromiso de la institución con las diversas problemáticas sociales y la generación de intervenciones, acordes al contexto comunitario y el conocimiento brindado desde la academia.

Las acciones de Extensión Universitaria impulsadas por la universidad tienen como objetivo vincular a la academia con la comunidad, mediante actividades integradoras (docencia, extensión, investigación, proyectos de intervención social, actividades de aprendizaje y servicio) a fin de generar un intercambio de conocimientos entre las mismas, así como, el fortalecimiento de vínculos con diversos sectores, como estrategia para contribuir con el índice de desarrollo humano y el desarrollo nacional.

Constituyen un eje fundamental en la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo el rol que le corresponde como agente activo y productivo en la promoción del desarrollo social y cultural.

En ese sentido, la Revista de Extensión Universitaria busca difundir el conocimiento científico, tecnológico y cultural generado por la institución a través de los actores que la componen, por medio de la promoción y desarrollo de espacios de diálogo y acciones de vinculación entre la universidad y la comunidad, puestas en práctica a partir de un vínculo de cooperación e intercambio de conocimientos que contribuyan con el desarrollo político, económico, social y cultural de las comunidades y del país en general.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

    Equipo docente

    Docente 1

    Docente 2

    Docente 3

    Proyecto

    Suba aquí las 4 fotografías de respaldo

    Últimas novedades

    La UPAP Luque celebró la corrida “UPAP Corre 2025 – Primavera Kinésica” con masiva participación comunitaria
    6 de octubre de 2025By
    Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UPAP realizaron visitas técnicas a radios AM y FM
    6 de octubre de 2025By
    La UPAP Concepción realizó la ‘II Jornada Académica y de Integración Estudiantil’ 
    6 de octubre de 2025By
    Exitosa Expo Carreras con servicio comunitario en la UPAP San Ignacio, Misiones
    1 de octubre de 2025By