Creamoda 2018: muestras de estudiantes destacan en el Asunción Fashion Week

El concurso CreaModa, organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, se llevó a cabo el jueves 06 de setiembre en el Sheraton Asunción Hotel. El certamen contó con muestras de 20 alumnos preseleccionados de todas las sedes, personalidades de la moda nacional e internacional y referentes del área, quienes auspiciaron de jueces para calificar las colecciones basadas en la naturaleza como inspiración.

Las muestras galardonadas fueron; Metamorfosis de la estudiante Melinda Cantero, quien, junto a Alma Rodríguez, diseñadora de la colección denominada Persistir compartieron el primer lugar, por su parte, Versátil, de Romina Reyes obtuvo el segundo lugar y Mystic, de Jessica Jiménez el tercer puesto.

El jurado estuvo compuesto por Verónica Chávez, ex top model, conductora de tv, asesora y gran referente de moda nacional e internacional, actualmente la primera imagen de L’Oreal Paraguay para el mundo. Carlos Burró: diseñador de alta costura con más de 12 años de trayectoria, egresado del Instituto Marangoni de Milán y uno de los diseñadores más reconocidos del país. Emma Viedma, renombrada diseñadora de modas, participó en diversos desfiles nacionales e internacionales, egresada y docente de la UPAP. Jork Aveiro: productor de moda, asesor de imagen y diseñador de su propia marca. Lorena Ortega, docente y egresada destacada de la carrera de diseño textil de la UPAP, recibió el primer premio del CreaModa en su primera edición -2006.

La edición del CreaModa 2018, se realizó en el marco del aniversario 22 de la universidad y formó parte del renombrado evento de modas “Asunción Fashion Week”, presentando colecciones basadas en la moda Prêt-à-porter y Casual. Los creadores de estas colecciones, ajustaron el diseño, la creatividad, las tendencias, la mordería, los colores y la volumetría, utilizando la naturaleza como fuente de inspiración, integrando a sus diseños elementos, colores, texturas y conceptos al

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By