CreaModa 2019: muestras inspiradas en artistas latinoamericanos destacaron en el Asunción Fashion Week

Diseño y moda bajo la inspiración de artistas latinoamericanos ofreció el CreaModa 2019, concurso que aglomeró a estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). El evento, que formó parte del Asunción Fashion Week, tuvo lugar en la Casa Edda de los Ríos este domingo 29 de setiembre.

En su edición 2019, CreModa integró nuevamente a diseños elaborados por estudiantes de la mencionada carrera, fusionando el concurso al evento de modas más importante a nivel local, el Asunción Fashion Week, aportando creatividad e innovación en el diseño a través de nuevas técnicas y combinación de materiales, siendo una oportunidad para que renombrados jurados del ambiente puedan apreciar la creatividad de los participantes.

Al respecto, los jurados; York Aveiro, diseñador de modas y las docentes de la carrera, Lorena Ortega, Emma Viedma y Rebeca Rodríguez seleccionaron de entre 15 muestras a las siguientes estudiantes:

1er Puesto

Eva Mendoza, con la muestra “Carrara” inspirada en el artista Pablo Atchugarri

2° Puesto

Gloria Coronel, con la muestra “Selva libre” inspirada en el artista Wilfredo Lam

3° Puesto

Laura Soler, con la muestra “Fearless” inspirada en la artista Frida Kahlo

Por otra parte, las menciones especiales fueron otorgadas a las estudiantes

Daisy Ramírez, con la muestra “Innova” inspirada en el artista Xul Solar

Ana Achucarro, con la muestra “Revolución” inspirada en el artista Diego Rivera

Cabe destacar que el objetivo de la temática fue el de valorizar y homenajear la producción de artistas contemporáneos, así como a aquellos inmortalizados por su legado. Además, las texturas empleadas, obras específicas y la propia personalidad de los artistas sirvieron de inspiración para que las estudiantes trasladen estas características a sus creaciones.

Entre los referentes que fueron seleccionados por las estudiantes se encuentran: Frida Kahlo, Emilio Pettoruti, Alfredo Volpi, Jorge Páez Vilaro, Wilfredo Lam, Rhod Rothfuss, José Gurvich, Fernando Botero, Pablo Atchugarri, Diego Rivera, Manuel Viedma Romero, Ricardo Migliorisi, Lucio Fontana, Xul Solar y Fernando Botero.

Si quieres más detalles sobre las  muestras y las participantes, podes descargar el brochure digital del creaModa 2019

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By