Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP será veedora en elecciones de los Estados Unidos

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP, la Abg. María Eugenia Crichigno, fue invitada a participar del proceso eleccionario de los Estados Unidos como observadora y veedora, en representación de la Universidad George Washington.

La Universidad George Washington hará seguimiento del proceso de las 58º elecciones presidenciales en EE.UU. y seleccionó a la abogada María Eugenia Crichigno, quien realiza su maestría en la institución, como representante de la alta casa de estudios.

Sobre esta oportunidad, la decana expresó que se trata de una experiencia importante para su formación donde adquirirá conocimientos sobre el sistema eleccionario en EEUU, aprendiendo de los procesos que servirán para fortalecer nuestra democracia.

Estados Unidos cuenta con un sistema de elección indirecto, donde los votantes eligen a los electores de su estado, quienes obtienen el poder para representarlos al elegir a los candidatos a presidente. Este esquema fue establecido por el artículo II de la Constitución de 1878.

Los candidatos presidenciales son Hilary Clinton del partido Demócrata y Donald Trump del partido Republicano; y los candidatos a la Vicepresidencia son Tim Kaine del partido Demócrata y Mike Pence del partido Republicano. Las elecciones se realizarán “el primer martes después del primer lunes de noviembre, cada cuatro años”, es decir, el martes 8 de noviembre del corriente.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By