Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas participó de la Asamblea Parlamentaria Eurolat

La Dra. María Eugenia Crichigno, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participó de la Asamblea Parlamentaria Euro – Latinoamericana (Eurolat).

Su participación se dio como representante de América Latina y el Caribe ante Europa y en su calidad de co-vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación e Innovación y Tecnología.

La reunión se desarrolló el pasado 30 de octubre en la cual se realizó la elección de autoridades parlamentarias del Mercosur, miembros de la Asamblea de la Eurolat, además se conformó el Foro Internacional de Mujeres Eurolatinoamericas, del cual es miembro la decana, quién recalcó la importancia de la participación de la mujer en el parlamento nacional e internacional.

Los siguientes encuentros se desarrollaron los días 4 y 5 de noviembre con el objetivo de modificar la declaración de emergencia del COVID -19 a nivel mundial, para lo cual se requiere del respaldo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En ese contexto la Dra. María Eugenia Crichigno destacó como un punto significativo la importancia de la cooperación de todas las partes.

La participación de la decana en este tipo de actividades permite a la Facultad de Ciencias Jurídicas un acercamiento a los diferentes temas que afectan a la sociedad a nivel internacional, así como a los planteamientos que nacen a raíz del intercambio de experiencias y conocimientos por parte de las autoridades que representan a las diferentes organizaciones.

Con mucha emoción, presentaron el Intercolegial Deportivo BASA -UPAP Campoalto 2024 en la UPAP Sede Central
17 de septiembre de 2024By
Disertación sobre “Evolución del mercado bursátil y oportunidades de inversión”, nutrió de conocimientos a los presentes en el segundo día del Congreso Internacional Inter- Facultades en la UPAP Sede Central
16 de septiembre de 2024By