Desarrollarán Seminario de Psicología Criminal en la filial Itauguá

Este jueves 21 de noviembre se llevará a cabo el seminario “Descubriendo el perfil psicológico del criminal” en la filial Itauguá de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) el encuentro iniciará a las 18:00 horas y se extenderá hasta las 21:30 horas.

La actividad pedagógica está organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y contará con la presencia de la Lic. Alma María González Ramírez, psicóloga educacional especialista en investigación forense. La misma está dirigida a estudiantes de la carrera de Criminalística y Criminología. El acceso es libre y gratuito, con la posibilidad de acceder a un certificado de asistencia a Gs. 15 000.

Con respecto a esto, el encuentro pretende profundizar el conocimiento de los estudiantes sobre los métodos aplicables para el relacionamiento con personas que cuenten con un perfil psicológico criminal.  Los futuros profesionales tendrán la posibilidad de identificar los comportamientos que deriven en actitudes ponibles, lo que facilitará la aplicación de políticas de prevención a fin de prevenir las mismas.

Cabe destacar que la formación constante es primordial para el aprendizaje integral de cualquier disciplina, es por eso que como institución educativa propiciamos la realización de este tipo de actividades, las que permiten a los estudiantes intercambiar dudas y pareceres con especialistas del medio.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By