Desfile y charlas en el encuentro “Hablemos de moda”

Un encuentro denominado “Hablemos de moda” es impulsado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, en el marco de la jornada “Creamoda”, actividad ya tradicional en la institución y en la que se reúnen trabajos de estudiantes de la carrera Diseño Textil e Indumentaria, para demostrar la capacidad creativa e innovación.

“Hablemos de moda” tendrá dos momentos: El primero será el desfile de las propuestas finalistas del concurso Crearte, en la categoría Creamoda; el segundo, consistirá en unas charlas que estarán a cargo de destacados profesionales del área.

La cita para “Hablemos de moda” es el miércoles 13 de diciembre desde las 19:30 horas en el Centro Cultural Villa San Juan de la sede central de la UPAP (Mcal. López N° 1099), con acceso libre y gratuito.

Las charlas estarán a cargo de Ilse Jara, José Zaldivar y Valeria Gallarini, quienes compartirán sus experiencias en el área de la creación de moda.

Diseño Textil e Indumentaria

La figura del Diseñador Textil y de Indumentaria en la actualidad es imprescindible, ya que una multitud de empresas la requieren profesionalmente para marcar pautas renovadoras en el campo del Diseño de la Moda con la implementación de tecnología computarizada y así dar respuesta a la gran demanda local e internacional de esta profesión innovadora.

La Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de la UPAP es una carrera creativa y comercial en constante desarrollo. Integra varios factores, diferentes entre sí, que ejercen una importante influencia en el campo de la Moda, los cuales son: diseño de figurines y de la colección, la producción, la comercialización, el marketing y la comunicación; como también la aportación de conocimientos básicos fundamentales. En los talleres creativos, técnicos y artísticos se incentiva la originalidad y el estilo personal, dando al estudiante las herramientas necesarias para el logro de sus objetivos, tales como el conocimiento de la anatomía humana, el dibujo artístico, de figurines y complementos de la moda; y la investigación en el campo de los tejidos, estampación y producción textil. Así mismo el diseñador se desenvuelve competentemente en el área de análisis de tendencias y desarrollo de productos de varias índoles.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By