Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), cumplieron eficientemente los trabajos de atención a pacientes que presentaban diversos durante la peregrinación hacia la Caacupé.
Desde el 6 hasta el 8 de diciembre, varios grupos de alumnos y alumnas, bajo la coordinación del Dr. Alan Jara, realizaron la asistencia médica a los peregrinos. “Los estudiantes estuvieron preparado para la atención de los primeros auxilios, atención básica fueron capacitados previamente”, expresó el docente. En ese sentido, el Dr. Jara mencionó que entre los casos más comunes “fueron las ampollas y personas hipertensas”.
La atención a los pacientes fue evaluada en dos etapas según explicó el Dr. Jara. Los estudiantes han registrado todos los casos que se presentaron durante los días de la peregrinación masiva a la ciudad espiritual. “Tuvimos una gran cantidad de atención y también tuvimos pacientes que fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé”, indicó el profesional.