Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), la fundadora y Presidente del Consejo de Dirección de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), la Dra. Emma Paoli de Viedma y el Director de Relaciones Internacionales de la UPAP, Dr. José Enrique Schröder, participaron de la presentación del libro “Señor Chairman” del destacado escritor Boris Santos Gómez Úzqueda.

Se trata de una obra dedicada a  las ciencias empresariales, específicamente al sector de dirección de empresas. El autor es un destacado analista y columnista de El Nacional (el principal diario de Venezuela) con una amplia carrera en el mundo de las corporaciones en Latinoamérica.

“Estoy muy contento de que personas que están en el mundo académico como la Dra. Emma Paoli y el Dr. José Enrique Schröder, han puesto interés en este libro orientado a las sociedades anónimas. Significa que están interesados en formar a una nueva camada de directivos de empresas”, expresó Gómez Úzqueda.

El escritor explicó que el libro se enfoca en la empresa, concretamente en los directivos y el presidente del directorio. En ese sentido, señaló que tanto en Paraguay como en el resto de países de Latinoamérica existe una falencia a la hora de insertar a nuevos miembros de los directorios de firmas de sociedad anónima.

“El libro está orientado a las sociedades anónimas de América Latina y en un capítulo trata de las universidades de países emergentes como Paraguay, Panamá, Costa Rica y Uruguay, donde estas instituciones crean cursos para dar insumos para quienes van a ocupar cargos de directivos en las empresas”, afirmó Gómez Úzqueda.

El autor del libro lanzado en Paraguay por la Editorial El Lector asegura que ser directivo o presidente del directorio es “una tarea titánica”, que implica ser parte de la construcción de la estrategia de la empresa e implica estar siempre al día con la tecnología, según explicó el autor.

El libro denominado “Señor Chairman” (chairman, en inglés, es la traducción de Presidente del Directorio) está dirigido a empresas del área de la industria, comercio, servicios, vehículos eléctricos, generación de electricidad solar, fabricación de paneles solares, empresas que están emergiendo en Paraguay y en el hemisferio.

El autor de nacionalidad boliviana tiene una maestría en administración y fue docente, rector universitario y presidente de varias compañías energéticas. En 2013 fue condecorado con la medalla de oro del Ministerio de Educación de Paraguay (MEC), a cargo del entonces ministro Horacio Galeano Perrone.

En la presentación, además, estuvieron presentes el Viceministro de Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano; el ex secretario del organismo latinoamericano de energía, Victorio Oxilia; el editor general de El Lector, Pablo Burián; el empresario y psicólogo, Rodrigo Rojas y el abogado Dr. Lauro Ramírez.

Congreso Internacional Ecourbanismo Día 2 en UPAP Sede Central: Desafíos en vivienda y obras públicas
17 de octubre de 2024By
Emotiva gala de Graduación de egresados de Medicina de la carrera de Ciencias de la Salud de la UPAP Promoción 2024 Prof. Dr. Ramón Doria
16 de octubre de 2024By