Diseño textil e indumentaria

La carrera.

La Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria es una carrera creativa y comercial en constante desarrollo. Integra varios factores, diferentes entre sí, que ejercen una importante influencia en el campo de la Moda, los cuales son: diseño de figurines y de la colección, la producción, la comercialización, el marketing y la comunicación; como también la aportación de conocimientos básicos fundamentales.

Características profesionales de la carrera

  • Interpreta las influencias sociales, culturales de las distintas temporadas y épocas y planeta soluciones de vestuario que respondan a las necesidades de cada una.
  • Proyecta creatividad y originalidad en sus propuestas.
  • Utiliza herramientas informáticas y técnicas de calidad para el diseño de prendas de todo tipo.
  • Conoce los distintos tejidos, técnicas de moldería, dibujo y otros aspectos que intervienen en el diseño de propuestas para producción textil.
  • Tiene en cuenta los conocimientos de las demás áreas que intervienen en el mercado de la industria textil, como lo son: la producción, el comercio, el marketing, los sistemas de negocio y la manera de comunicarlos efectivamente.
  • Maneja los diversos procesos industriales en el área de confección y modería gracias a las capacidades adquiridas en los talleres prácticos con los que cuenta la universidad.

Título:

Licenciado/a en diseño textil e indumentaria.

Duración: 

4 años más 4 meses de tutoría de tesis.

LEA MÁS. El perfil académico