Economía

La carrera

Los profesionales egresados de la carrera de Economía cuentan con una visión global de la realidad financiera nacional e internacional ya que se capacitan en conocimientos multidisciplinarios para la correcta administración de los bienes y recursos del país proyectando su desarrollo. El egresado es también un científico social que estudia constantemente la realidad social y económica, reflexionando y trabajando en planteamientos que aporten soluciones a los problemas que afecten el crecimiento pleno de una localidad o región.

Características de la carrera

  • Responde por la planificación, la organización, dirección, evaluación y gestión de la estructura empresarial, teniendo en cuenta que se cumplan sus objetivos.
  • Domina conocimientos sociales, estadísticos, financieros, tributarios y jurídicos, así como la evolución histórica de la economía de su país y de la región.
  • Aplica herramientas informáticas y digitales para la elaboración de planes, propuestas e informes.
  • Analiza la gestión de las instituciones del estado y se ocupa de plantear propuestas de políticas públicas y sociales para el desarrollo del país.
  • Conoce los indicadores de producción, empleo, inversión, industria, exportación, importación de su realidad social y plantea soluciones científicas a los problemas de cada área.

Título obtenido:

Economista

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By