Egresada de la UPAP es la ganadora del concurso “Paraguay Diseña”

Egresada de la carrera de Lic. en Diseño Textil e Indumentaria de la UPAP y actual docente en la sede de Ñemby, Rebeca Rodríguez, es ganadora del concurso “Paraguay Diseña”, un proyecto de la empresa Maquicenter SA dirigido a jóvenes diseñadores que cuentan con el talento pero no los recursos para ingresar al competitivo mundo de la moda.

En la última etapa de “Paraguay Diseña”, los cinco finalistas tuvieron el desafío de realizar una prenda tecnológica con el asesoramiento de expertos del Servicio Nacional Promoción Profesional (SNPP), las cuales fueron presentadas en un innovador desfile en el Dazzler Hotel Asunción. El diseño elaborado por Rebeca Rodríguez estaba basado en la belleza como elemento de seducción, siendo esta transmitida con las formas del pez mandarín.

Rebeca Rodríguez recibirá una beca para realizar un curso intensivo en el exterior, una consultoría en la elaboración de su plan de negocios, el desarrollo de la imagen de su marca, maquinarias textiles para uso profesional, insumos para la creación de su primera colección, la organización de su primer desfile en Asunción, la presentación de su primera colección en una plataforma internacional y el sistema de simulación en 3D Audaces Idea VO7 y Audaces Patronaje Especialista V14 Edición Comercial.

Este concurso contó con el apoyo de la Universidad Americana, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), el Instituto Superior de Arte (ISA) y la UPAP, que además cedió a sus profesores para asesorar a los participantes en su trabajo. También colaboraron las firmas Dazzler Hotel Asunción, Monalisa, Inversiones Andes, Audaces, Galana y Paola Hermann Models.