“El convenio es importante por su trayectoria y alcance a nivel nacional de la UPAP”.

La Universidad Politécnica y Artística (UPAP) sigue estrechando vínculos con instituciones del Estado para colaborar en las tareas que posibiliten el bienestar de las personas. En este caso, la institución educativa selló una alianza con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) que permitirá la pasantía de alumnos y alumnas en la institución pública.

El Dr. Manuel Viedma Romero, Rector de la UPAP, y la Lic. Rocío Florentín, ministra de la SENADIS, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que servirá de base para un trabajo conjunto a favor de las personas con discapacidad.

“Para nosotros es muy importante los convenios con universidades más aún con la UPAP por su trayectoria y por otro lado por la cobertura que tiene como universidad, eso es importante para nosotros en el trabajo interinstitucional por el alcance que tiene la secretaria (SENADIS)”, aseguró la Lic. Florentin.

Sobre la importancia de las pasantías, la ministra de la SENADIS, manifestó que la institución que dirige “es uno de los lugares donde la atención a las personas con discapacidad tiene dos aspectos, por un lado la parte terapéutica y por otro lado todo lo que es medicina en general, especialidades médicas”, sostuvo.

La firma del convenio se realizó, este jueves, en la sede de la UPAP ubicada en la Ciudad de San Lorenzo. Contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Lic. Alejandro Penoni, docentes y estudiantes de las diferentes carreras.

Últimas novedades

La Revista Científica UPAP presenta su nueva edición 2026
29 de enero de 2026By
La UPAP Ñemby acompañó el Torneo Internacional de Seven de Rugby organizado por Jararás RC
22 de enero de 2026By
La UPAP Ciudad del Este y UNIMED firmaron convenio estratégico para fortalecer la formación académica y la atención en salud en Alto Paraná
20 de enero de 2026By
La UPAP otorgará becas y medias becas a estudiantes ingresantes del año lectivo 2026 en todas sus filiales del país
17 de enero de 2026By