La Lic. María Auxiliadora Pereira nos explicó que lo más importante a la hora de emprender un negocio es la planificación e incita a los jóvenes a tomarse el tiempo de hacerlo y de buscar las oportunidades y las innovaciones en aquellas ideas que parecieran ser una locura dejando atrás el miedo.
El primer paso para emprender es realizar un estudio de mercado que contemple un proyecto de inversión, visualizando las oportunidades de negocios que se encuentran en la sociedad, por ejemplo la implementación de un servicio de transporte ejecutivo para personas con perfiles elevados que compartan la misma necesidad, podría ser una idea descabellada pero aplicable y que genere una renta.
Al hacer un estudio de mercado también es importante diferenciar a los clientes sobreatendidos, aquellos que reciben un exceso de compensaciones al adquirir un servicio y los clientes subatendidos que son esos consumidores que no encuentran una oferta que llene todas sus expectativas, de manera a que el diseño de la planificación de la empresa responda a resolver el problema que se da para alguno de estos casos.