Llegaron a la final y con ello el logro de un trabajo que inició hace tiempo. Luego de la exitosa presentación, del equipo de futbol femenino de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP), en el torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol se proyecta otros desafíos para el 2015.
El profesor Justo Benítez, aseguro que la FIFA, a través de la APF, esta inculcando el futbol femenino y sin duda se proyecta a ser una disciplina que generará el interés de todos y todas. “La FIFA mirando con muy buena objetividad, las mujeres a la larga puede estar adelante del futbol masculino. Sabemos que Brasil y Argentina son las potencias en eso, pero también ya esta Paraguay y Venezuela”, sostuvo el entrenador de la selección de fútbol femenino de la UPAP.
En otro momento, durante el programa radial que produce la UPAP, el profesor Benítez anunció la invitación para un torneo en Chile a disputarse desde el 13 al 18 de enero del 2015. El entrenador espera contar con el apoyo de la universidad para hacer posible la presentación del equipo de futbol femenino en el país trasandino.
Por otro lado, el entrenador proyecta con entusiasmo el futuro y sueña ver a la UPAP entre los grandes clubes de primera en fútbol femenino.
“Sueño con volver a la selección nacional”
La capitana de la selección de fútbol de la UPAP, Cinthia Mancuello, resaltó el trabajo realizado por el equipo que logró el vice campeonato del torneo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La unidad y la dedicación de las chicas posibilitaron llegar a la instancia final del torneo en la segunda presentación consecutiva de la UPAP.
Sobre el futuro que le espera, Mancuello reveló que desea volver a ser parte de la selección nacional de fútbol femenino. “Sueño una vez mas defender la selección paraguaya, me gustaría volver a repetirlo. No importa como sea, siendo jugadora o dirigiendo un equipo. Fuera del país estar alzando en lo alto a nuestra selección”, sostuvo Mancuello.
Mancuello, durante el programa de radio “Universidad para todos”, indicó que el esfuerzo de las integrantes del equipo es valorable. A pesar de no coincidir con los horarios para el entrenamiento, las chicas pudieron cumplir con el objetivo de llegar a la final.
Además, Mancuello sostuvo que “jugar fútbol te exige cuidarte más, el cuerpo, el espíritu, todo”, indicó la capitana de la selección de fútbol de la UPAP.