El libro “Shock Educativo” fue presentado en Coronel Oviedo

El libro “Shock Educativo”, de Benjamín Fernández Bogado, en coautoría de Robert Cano y Francisco Duarte Giménez, fue presentado el sábado 28 de octubre en la sede de Coronel Oviedo de la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay -UPAP.

La obra, que considera a la educación como principal herramienta para el progreso nacional, fue presentada en el salón auditorio de la sede, ante la presencia de autoridades de la universidad, alumnos y público en general. La jornada contó con la presencia de representantes de la literatura nacional, como Gerardo Neri Fariña, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, y Susi Delgado, reconocida escritora y actual Premio Nacional de Literatura 2017.

En la ocasión, el libro fue descripto por Benjamín Fernández como “provocador, urgente, reflexivo y lleno de sugerencias para mejorar la educación paraguaya”. El autor desplegó una serie de introversiones coordinadas y analizadas desde diferentes ángulos por cada uno de sus autores, hacia la búsqueda de un modelo educacional a medida de las necesidades y dificultades históricas que convergen en la educación actual del país.

El mensaje principal fue dirigido a los jóvenes como principales protagonistas; se les alentó a reclamar una educación diseñada para las necesidades actuales y desconectadas de los vicios del pasado.

La presentación del libro también se realizará en la sede de Encarnación. Esta actividad está marcada para este martes 31 de octubre, a las 19:30. La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, apoya las iniciativas impulsadas por intelectuales nacionales llevando a la práctica el compromiso de crear el debate sobre la educación como materia fundamental en el crecimiento nacional.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By