El libro “Shock Educativo” fue presentado en Coronel Oviedo

El libro “Shock Educativo”, de Benjamín Fernández Bogado, en coautoría de Robert Cano y Francisco Duarte Giménez, fue presentado el sábado 28 de octubre en la sede de Coronel Oviedo de la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay -UPAP.

La obra, que considera a la educación como principal herramienta para el progreso nacional, fue presentada en el salón auditorio de la sede, ante la presencia de autoridades de la universidad, alumnos y público en general. La jornada contó con la presencia de representantes de la literatura nacional, como Gerardo Neri Fariña, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, y Susi Delgado, reconocida escritora y actual Premio Nacional de Literatura 2017.

En la ocasión, el libro fue descripto por Benjamín Fernández como “provocador, urgente, reflexivo y lleno de sugerencias para mejorar la educación paraguaya”. El autor desplegó una serie de introversiones coordinadas y analizadas desde diferentes ángulos por cada uno de sus autores, hacia la búsqueda de un modelo educacional a medida de las necesidades y dificultades históricas que convergen en la educación actual del país.

El mensaje principal fue dirigido a los jóvenes como principales protagonistas; se les alentó a reclamar una educación diseñada para las necesidades actuales y desconectadas de los vicios del pasado.

La presentación del libro también se realizará en la sede de Encarnación. Esta actividad está marcada para este martes 31 de octubre, a las 19:30. La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, apoya las iniciativas impulsadas por intelectuales nacionales llevando a la práctica el compromiso de crear el debate sobre la educación como materia fundamental en el crecimiento nacional.

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By