En el mes del aniversario 22 de la UPAP ¡Seguimos haciendo!

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, celebra 22 años de vida institucional cosechando éxitos desde todas sus sedes distribuidas estratégicamente en gran parte del territorio nacional, éxitos erigidos a partir su misión de formar hombres y mujeres de manera integral en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo del país.

En 22 años, seguimos transformando sueños en hechos, resultado de la sinergia entre métodos transformadores aplicados a la formación integral, el compromiso con la innovación, la ciencia, la literatura, la promoción artística en expresiones variadas, el deporte y la investigación para contribuir al desarrollo social.

Seguimos haciendo…

Sueño cumplido para 1.400 egresados de la “Promoción 2018 -Augusto Roa Bastos-”, solemne acto que congregó a estudiantes de todas las sedes en plena culminación del proceso de formación académica, quienes integrarán la fuerza laboral calificada del país, desenvolviéndose bajo los principios rectores inspirados desde la institución.

Centro de Innovación e Investigación, un proyecto fruto de la alianza estratégica internacional con la Universidad Autónoma de Chile, cuyo objetivo es incentivar, incrementar, orientar y optimizar las actividades de investigación científica y tecnológica. Este espacio está disponible para docentes, investigadores de grado y postgrado, de manera a fortalecer el talento humano a través del acceso a nuevos conocimientos, la creación de redes de trabajo, el intercambio de ideas y experiencias, desarrollando así un camino que favorece al aumento de la competitividad de nuestro país y la región.

Seguimos fortaleciendo la responsabilidad social como pilar fundamental de una sociedad justa y equilibrada, compromiso que logró acceso a más de 100.000 familias beneficiadas a través del Proyecto Nacional de Medicina Preventiva, que incluyó conferencias internacionales, lanzamientos de libros, jornadas de vacunación y varias modalidades de soporte para difundir y fortalecer la construcción del tejido social por medio de acciones desinteresadas.

Seguimos estimulando el emprendedurismo, gracias al Proyecto Protagonistas del Cambio, cuyo alcance incluyó a más de 6000 jóvenes de 23 ciudades, distribuidos en 14 departamentos del país, proyecto que abordó la problemática en torno al acceso laboral para jóvenes que finalizan los estudios secundarios, por ello, mediante talleres, charlas, test de orientación vocacional, actividades de focalización y un concurso final, más de 6.000 estudiantes secundarios distribuidos en 22 ciudades, participaron de jornadas dedicadas a guiarlos en la confección de métodos integrales para sus planes futuros.

Seguimos valorizando la actividad de los artistas nacionales y creando lazos entre la sociedad y el arte, propuesta desarrollada en Noche de Galerías, iniciativa auspiciada por la UPAP, que logró la interacción de alrededor de 1000 personas con muestras variadas de 20 artistas nacionales en 12 galerías capitalinas.

Seguimos siendo referentes del diseño, mediante el evento Creamoda, que formará parte del desfile nacional más importante del área, el Asunción Fashion Week, oportunidad en la que 20 estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria, previamente seleccionados de todas las sedes, expondrán muestras inspiradas en la naturaleza.

Seguimos promoviendo el deporte como pilar fundamental para una comunidad estudiantil saludable, íntegra y munida de valores como el compañerismo, la determinación y la disciplina, finalidades construidas a partir de la Copa UPAP, competencia deportiva que llega a más de 650 estudiantes de todas las sedes en diferentes modalidades deportivas.

Gracias a las alianzas estratégicas internacionales, la cooperación interinstitucional, el compromiso social, la misión, los valores y objetivos instituidos por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, los sueños siguen transformándose en hechos.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By