En la filial Villa Elisa se realizó el Taller de vendajes y tratamiento kinesiológico

En la filial Villa Elisa de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo el Taller de vendajes y tratamiento kinesiológico con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre la clasificación del esguince y sus mecanismos de producción para luego generar un plan de tratamiento kinésico.

Dicha actividad, dirigida a estudiantes del quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, contó con la disertación del Lic. Walter Servín, fisioterapeuta deportivo con amplia experiencia en el ámbito.

En la ocasión, Servín, explicó las causas por las cuales se produce el esguince de tobillo, ya sea de primer o segundo grado, así como también indicó los tratamientos apropiados para su aplicación.

En la segunda parte de dicha capacitación, el profesional se refirió a los tipos de vendajes, indicando cuales son los mecanismos correctos a tener en cuenta al momento de realizar este procedimiento, además de las contraindicaciones del mismo.

De esta manera, la UPAP busca reforzar lo impartido de forma teórica durante el desarrollo de clases intensificándola por medio de las prácticas.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By