En la filial Villa Elisa se realizó el Taller de vendajes y tratamiento kinesiológico

En la filial Villa Elisa de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo el Taller de vendajes y tratamiento kinesiológico con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre la clasificación del esguince y sus mecanismos de producción para luego generar un plan de tratamiento kinésico.

Dicha actividad, dirigida a estudiantes del quinto año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, contó con la disertación del Lic. Walter Servín, fisioterapeuta deportivo con amplia experiencia en el ámbito.

En la ocasión, Servín, explicó las causas por las cuales se produce el esguince de tobillo, ya sea de primer o segundo grado, así como también indicó los tratamientos apropiados para su aplicación.

En la segunda parte de dicha capacitación, el profesional se refirió a los tipos de vendajes, indicando cuales son los mecanismos correctos a tener en cuenta al momento de realizar este procedimiento, además de las contraindicaciones del mismo.

De esta manera, la UPAP busca reforzar lo impartido de forma teórica durante el desarrollo de clases intensificándola por medio de las prácticas.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By