En la Sede Central se realizó el “Foro EDU-APUP/UPAP: la investigación y la extensión, nuevas formas de ver la calidad”

En el Salón Auditorio de la Sede Central de la UPAP se realizó el “Foro EDU-APUP/UPAP: la investigación y la extensión, nuevas formas de ver la calidad” a cargo de la Decana de la Facultad de Estudios de PostGrado, la Dra. Joaquina Achucarro; del Director de Investigación, el Mgtr. Eugenio González; y de la Directora de Extensión Universitaria, la Lic. Chony Calderón.

Esta actividad fue realizada por la UPAP, como miembro de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), a fin de concienciar acerca de la importancia de la investigación y la extensión en la búsqueda de la calidad educativa universitaria.

La UPAP se caracteriza por tener un departamento de extensión universitaria que tiene como principal objetivo la planificación, organización y promoción de actividades académicas, que van dirigidas a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Así también, estimula la realización de trabajos de investigación científica en sus estudiantes, a través de la Dirección de Investigación de la institución.

La participación en el Foro EDU-APUP/UPAP no tenía costo y quienes asistieron obtuvieron las herramientas necesarias para enfocar la investigación y la innovación con un espíritu crítico y a la extensión universitaria como actividad relevante en la formación integral del profesional universitario.

La actividad contó con la presencia de la Lic. Emma Paoli de Viedma, Pdta. del Consejo de Administración de la UPAP, el Dr. Gerardo Fogel, Rector de la UPAP, coordinadores de las distintas sedes de la UPAP, rectores de otras universidades, decanos, docentes, alumnos e invitados especiales. Además, estuvo presente la Dra. Sanie Romero de Velázquez, Presidenta de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas.

Últimas novedades

La UPAP Luque llevó alegría y aprendizaje a la Comunidad Indígena “La Virginia”
25 de agosto de 2025By
Proyecto ‘Barrio Sostenible’ de la UPAP Concepción benefició a más de 500 niños con jornada educativa y recreativa
22 de agosto de 2025By
Convenio entre la UPAP Filial Pilar y el Sanatorio San Marcos impulsa prácticas hospitalarias en Ciencias de la Salud
22 de agosto de 2025By
La UPAP Sede Central fortalece su compromiso comunitario con asistencia emocional a jóvenes madres en la Fundación Naho
18 de agosto de 2025By