En la UPAP Asunción se habló de la importancia de la lectura y escritura en los estudiantes universitarios

En conmemoración del día del libro, se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP Asunción la conferencia “La lectura de los textos de escritores paraguayos” a cargo del Prof. Osvaldo González Real, destacado poeta, crítico de arte, ensayista y narrador paraguayo.

La actividad fue propuesta por la Prof. Juana Vera, catedrática del área de Expresión Oral y Escrita, con el objetivo de concienciar  a los alumnos acerca de la importancia de la lectura de textos de escritores paraguayos y orientarlos en la lectura como base de conocimiento de la historia paraguaya.

La UPAP se caracteriza por brindar a los estudiantes una formación integral a fin de alcanzar el desarrollo pleno de los mismos. En esta ocasión, los participantes de la conferencia pudieron además reconocer el valor de la lectura como una actividad fundamental para su crecimiento profesional.

Últimas novedades

La UPAP fortalece la cooperación internacional con visita técnica a la Universidad Autónoma de Chile
15 de diciembre de 2025By
La UPAP Pedro Juan Caballero realizó la II Realidad Médica con amplia participación estudiantil y enfoque en los desafíos del sistema de salud regional
15 de diciembre de 2025By
UPAP San Lorenzo realizó un Taller de Farmacología para reforzar el uso responsable de antimicrobianos en el marco de la Semana Mundial de Concientización
12 de diciembre de 2025By
La UPAP Limpio realizó seminario sobre nuevas perspectivas en promoción de la salud con enfoque comunitario
11 de diciembre de 2025By