Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPAP Ñemby participaron en un Seminario sobre Salud Sexual y Reproductiva, considerando que la salud sexual y reproductiva está íntimamente ligada y son interdependientes. El disertante de este seminario fue el Lic. Rodrigo Cabral.
La salud reproductiva se define como el estado general de bienestar físico, mental y social de las personas y no la mera ausencia de enfermedades o dolencias, en la esfera sexual y reproductiva. La salud reproductiva incluye la capacidad de las personas para tener una vida sexual segura y satisfactoria para reproducirse.
Este concepto implica el ejercicio de una sexualidad responsable, basada en relaciones de igualdad y equidad entre los sexos, el pleno respeto de la integridad física del cuerpo humano y la voluntad de asumir responsabilidad por las consecuencias de la conducta sexual.
Esta actividad se realizó en el marco de Extensión Universitaria, a fin de complementar la formación académica de los estudiantes de la UPAP y para reafirmar sus conocimientos.