En UPAP Asunción se realizó conferencia sobre “La Delimitación entre los actos preparatorios y la tentativa en el Derecho Penal”

En el marco de Extensión Universitaria, se realizó la Conferencia “Delimitación entre los Actos preparatorios y la tentativa en el Derecho Penal”, a cargo del Magister en Ciencias Penales Ubaldo Matías Garcete Piris. La actividad estaba dirigida a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP Asunción.

El objetivo de la charla era resaltar la importancia de la delimitación dentro del Iter Criminis. Locución latina que significa el “camino del delito” pues este obedece un proceso que va desde la idea de cometerlo hasta la consumación. Asimismo, en la conferencia se hizo énfasis sobre la manera de conocer el flujo de las acciones criminales dentro de sus fases.

De esta manera, los alumnos que participaron en esta conferencia obtuvieron las herramientas necesarias para comprender a la perfección sobre los límites de la punibilidad, en las acciones humanas.

Últimas novedades

Estudiantes de Arquitectura de la UPAP Villarrica refuerzan su formación con visita técnica a obra en construcción
18 de julio de 2025By
La UPAP Sede Central reunió a destacados expertos en el “Congreso Internacional sobre Inteligencia Artificial en el Diseño y la Construcción”
11 de julio de 2025By
Con identidad, cultura y espíritu comunitario, la UPAP celebró a su santo patrono San Juan en todas sus Filiales
10 de julio de 2025By
La UPAP Luque brindó un enriquecedor conversatorio sobre “Claves del Derecho Privado en Paraguay”
10 de julio de 2025By