Enfermería de la sede de Concepción con varias actividades de extensión

Llevar respaldo a la sociedad partiendo de los conocimientos adquiridos y ayudar a las comunidades más necesitadas son algunos de los objetivos de los programas de extensión universitaria que desarrolla la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP.

En ese sentido, la carrera de Enfermería de la Sede de Concepción, desde el Departamento de Extensión Universitaria, desarrolla varias actividades que consisten en atenciones y ayuda a poblaciones vulnerables.

En junio, por ejemplo, los alumnos participaron en varios proyectos, entre ellos la “Campaña de prevención de enfermedades respiratorias y vacunación contra la gripe”, desarrollado el 9 de junio en la comunidad Cristo Rey, Km. 25 del distrito de Belén.

Igualmente, se llevó a cabo un servicio social en la rivera del Puerto Yvapovo, donde los alumnos apoyaron la campaña solidaria “Que no te inunde la indiferencia”. El objetivo fue concienciar sobre los diversos tipos de enfermedades respiratorias y brindar asistencia médica integral a los pobladores de la comunidad.

Otra actividad desarrollada el 7 de junio fue el conversatorio “Concienciación sobre alimentación adecuada”, con el fin de debatir sobre la importancia de comer y beber adecuadamente para el cuidado de la salud. “Los cuidados de enfermería, según Virginia Henderson”, se denominó otro encuentro de debate llevado a cabo el 25 de mayo en el barrio Fátima de la ciudad de Concepción.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By