Especialista asegura que redes sociales cumplen un papel fundamental en la Licenciatura de Marketing de UPAP Filial Luque

La Licenciatura en Marketing de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) se posiciona como una carrera innovadora, que mediante las técnicas de negocios más novedosas transmite mensajes información de un producto o servicio. En ese sentido, las redes sociales son fundamentales en la actualidad.

La Mg.  Raquel Silva Almirón, comentó que el nuevo marketing difunde mensajes de manera masiva a través de las redes sociales debido al rol fundamental que ocupan en el nuevo siglo en el ámbito de la publicidad.

“Sin duda que cumplen un papel preponderante en estos tiempos, debido a la masividad de las redes sociales en todos los estratos de la sociedad. Una buena estrategia de marketing permitirá realizar el branding de manera eficiente, mejorando la imagen, reputación y autoridad de marca. Por otro lado, lograrás aumentar las interacciones con los clientes y potenciales clientes”, expresó la especialista.

Actualmente, el profesional del Marketing es una persona analítica, que centra sus acciones en el cliente y el consumidor, que constituyen la base de su desempeño laboral. Pese a su importancia, la Mag. Raquel Silva Almirón señaló que no toda buena estrategia publicitaria pasa necesariamente a través de las redes sociales.

“No necesariamente todo pasa por redes sociales. Hay sectores que no poseen una cuenta en una red social, por lo que se debe seguir apostando a los canales tradicionales como la televisión, medios impresos, radios, y otros”, explicó.

En la actualidad, indicó que los egresados de marketing deben tener el perfil de  necesitan diferenciarse de su competencia. En ese sentido, deben conocer cuáles son las necesidades de los consumidores para poder satisfacerlas.

La docente señala que se trata de una profesión innovadora que mediante las técnicas de negocios más novedosas transmite mensajes fundamentales para la emisión de información de un producto y/o servicio.

La Licenciatura en Marketing Filial Luque tiene una duración de 4 años y 4 meses. En ese sentido, la Mg. Raquel Silva Almirón puntualizó que una vez que egresa realiza proyectos y asesoría para empresas, instituciones u organizaciones, tanto públicos como privados, que precisan de un profesional de Marketing.

“Gracias a su influencia, las empresas consiguen posicionarse en un mundo cada vez más competitivo, mediante la gestión ágil y precisa del profesional del Marketing. Posibilita el análisis del mercado tanto nacional como internacional, ampliando los campos de comercialización”, manifestó la especialista.

Últimas novedades

Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By
Historiador repasa hechos destacados de la Independencia del Paraguay a 213 años de la gesta
14 de mayo de 2024By
La Dra. Emma Paoli asumió como nueva Presidente de la Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (UFAMED)
13 de mayo de 2024By