Estamos exportando educación

El Decano de la Facultad de Estudios de Postgrado y ex ministro de educación, Dr. Horacio Galeano refirió que en Paraguay las universidades están, por primera vez, exportando educación.

Durante la entrevista en el Programa Universidad Para Todos, trasmitido por radio Nacional, el Dr. Galeano comentaba que “en las facultades estamos llenos de alumnos brasileros, alumnos que vienen de Angola. Por primera vez estamos exportando educación”.

También aclaró que el proceso de acreditación se realiza por carrera, por sede con la primera promoción de egresados y que ninguna de las facultades de Medicina de Pedro Juan Caballero gozan de este título aún, pero sí están plenamente habilitadas.

Pidió tranquilidad a los alumnos y acotó que en Paraguay hay una tendencia hacia “poner el palo en la rueda”, cuando los esfuerzos deberían concentrarse en mejorar la educación.

Últimas novedades

En la UPAP Sede Central se desarrolló con éxito el Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en el Diseño Gráfico”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Sede Central celebró el Día de la Juventud con la propuesta “Vive, Sueña y Crea”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Encarnación desarrolló una campaña preventiva contra el suicidio y enfermedades mentales
10 de octubre de 2025By
Estudiantes de la UPAP Luque, Limpio, Capiatá y Villeta fortalecieron vínculos internacionales con Viaje de Extensión Universitaria a Brasil
10 de octubre de 2025By