Estudiantes colombianos llegan al país para el programa de movilidad en la UPAP

Desde la Universidad de Boyacá, Colombia, estudiantes arribaron al país para ser parte del programa de movilidad con el que cuenta la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el marco de las alianzas de cooperación promovidas entre instituciones, con la visión de fortalecer la enseñanza mediante experiencias académicas centradas en formar profesionales íntegros.

Alyson González, Johan Jiménez, Carlos Corredor y Paola Hincapié, son estudiantes de licenciatura en Comercio Exterior que cursaran en la sede central un semestre de la mencionada carrera. Los estudiantes colombianos llegaron al país en diferentes horarios. Un grupo fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Emiliano Estigarribia Canese y la directora de Orientación Estudiantil, Telma Sanabria.

La experiencia de la cual serán parte incluye pasantías en empresas locales a partir de acuerdos con la UPAP. Estarán enfocadas en el área de relaciones exteriores complementando la experiencia académica con el campo laboral.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, en su misión de formar a sus estudiantes de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, promueve acuerdos y alianzas estratégicas académicas con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Esto permite a sus alumnos contar con respaldo para prácticas profesionales, pasantías laborales, movilidad estudiantil y para desarrollo de proyectos en diferentes áreas.

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By