Estudiantes colombianos llegan al país para el programa de movilidad en la UPAP

Desde la Universidad de Boyacá, Colombia, estudiantes arribaron al país para ser parte del programa de movilidad con el que cuenta la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el marco de las alianzas de cooperación promovidas entre instituciones, con la visión de fortalecer la enseñanza mediante experiencias académicas centradas en formar profesionales íntegros.

Alyson González, Johan Jiménez, Carlos Corredor y Paola Hincapié, son estudiantes de licenciatura en Comercio Exterior que cursaran en la sede central un semestre de la mencionada carrera. Los estudiantes colombianos llegaron al país en diferentes horarios. Un grupo fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Emiliano Estigarribia Canese y la directora de Orientación Estudiantil, Telma Sanabria.

La experiencia de la cual serán parte incluye pasantías en empresas locales a partir de acuerdos con la UPAP. Estarán enfocadas en el área de relaciones exteriores complementando la experiencia académica con el campo laboral.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP, en su misión de formar a sus estudiantes de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, promueve acuerdos y alianzas estratégicas académicas con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Esto permite a sus alumnos contar con respaldo para prácticas profesionales, pasantías laborales, movilidad estudiantil y para desarrollo de proyectos en diferentes áreas.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By