Estudiantes de Arquitectura visitan la ciudad de Areguá

La Sede San Estanislao de la Universidad Politécnica y Artística-UPAP junto con los estudiantes de Arquitectura del 2º 3º y 4º año, dentro de la materia Historia del Arte, llevaron a cabo una visita por la ciudad de Aregua, el pasado 22 de mayo.

El proyecto elaborado y ejecutado se denomina   “Conozco y valoro el arte pre- románico, románico, gótico de mi país”, cuyo principal objetivo es conocer las obras arquitectónicas y las culturas, principalmente de nuestro país.

Los estudiantes realizaron un recorrido por el Castillo de la Parmerola, La Iglesia de la Candelaria, Cerro Koi, Cerro Chorori y la Estación del Ferrocarril. Las actividades desarrolladas consisten en investigar y visitar las principales obras arquitectónicas y réplicas de los estilos del mencionado proyecto además de recabar información precisa de los mismos.

La actividad culminó con una entrevista a la Directora  del Departamento de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Areguá, Sra. Mirta Blaire quien brindó datos relevantes para realizar las actividades de investigación.

Esta visita ayuda a los futuros profesionales del área a fortalecer los conocimientos de toda la historia del arte, diferenciar los estilos, así obtener la técnica y la didáctica para aplicar en los proyectos modernos.

Últimas novedades

Noche de Galerías celebró su 11. ª edición inclusiva con un vibrante recorrido cultural, con el apoyo de la UPAP
6 de junio de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo promovió una enriquecedora “Charla sobre el Asma y Tabaquismo- Actualización Académica en Salud Pulmonar”
6 de junio de 2025By
Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By