Estudiantes de Colombia destacan experiencia de intercambio en la UPAP

Desde el programa de Movilidad Estudiantil, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, fomenta experiencias enriquecedoras para los estudiantes que deseen adquirir nuevas experiencias académicas como conocer nuevos métodos de enseñanzas. Actualmente, mediante una alianza de colaboración entre nuestra institución y la Universidad Colombina de Boyacá, alumnos colombianos están en nuestro país.

Así como hicieron otros estudiantes, en este semestre de 2018, Alison Juliette González Mancuello, Carlos Alberto Corredor, Paola Nieto Hincapié, y Johan Ronaldo Jiménez, participan del programa de movilidad y se encuentran cursando la carrera de Comercio Exterior.

“Es una posibilidad de expandir mis conocimientos, conocer personas nuevas cuyas perspectivas sean diferentes a las mías y así nutrirme de cada día del intercambio”, señala Johan, quien también resalta la facilidad de adaptación gracias al ameno trato que recibe en el país.

Carlos Alberto señala que adquirir conocimientos en un contexto socio cultural distinto, fue el objetivo principal que lo motivó a participar. “Considero a Paraguay mi segundo hogar. No me he sentido tan lejos de Colombia y ojalá pueda contribuir al crecimiento de este maravilloso país y a la universidad que me recibió con tanto cariño”, expresó.

Como una forma de incentivar a los estudiantes, Alison insta a la participación como medio para conocer nuevas culturas y, a la vez, enfrentar situaciones especiales que requieran fortaleza durante el proceso de formación personal y profesional. Al respecto, se dirige a la comunidad estudiantil brindando un mensaje: “Les insto a aprovechar este programa de movilidad. Es una oportunidad de crecimiento, no se detengan por miedos o por lo desconocido. Siempre hay algo nuevo por aprender y siempre hay mucho por descubrir. La idea es avanzar con cada experiencia vivida”.

Intercambio en Boyacá

Así como alumnos colombianos pueden ser parte del programa, los estudiantes de la UPAP también han aprovechado la oportunidad y ya son varios los que participaron de esta experiencia. Cabe recordar que la UPAP ha convocado a sus estudiantes a inscribirse al Programa de Movilidad Estudiantil para cursar uno o dos semestres en la Universidad de Boyacá– Colombia www.uniboyaca.edu.co y para el próximo semestre las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Mediante este programa, la UPAP otorga becas completas de residencia y estudio para así fomentar el intercambio científico, tecnológico y cultural de sus estudiantes. Esta es una experiencia sumamente enriquecedora para todas aquellas personas que deseen conocer nuevos lugares y métodos de enseñanza.

Los estudiantes de la UPAP podrán viajar durante el segundo semestre del año lectivo 2018 (desde el 1 julio hasta el 20 diciembre) para cursar materias en la Universidad de Boyacá, asimismo obtendrán una beca para residencia y exoneración de aranceles pedagógicos, a fin de cursar materias afines a sus estudios, las cuales serán convalidadas al final del período.

Pueden conocer más detalles del Programa en este link: http://upap.edu.py/boyaca/

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo