Estudiantes de Criminología y Criminalística realizaron sus prácticas en el polígono de tiros de la FOPE

Como parte del entrenamiento propio de la carrera de Licenciatura en Criminología y Criminalística, se realizó la actividad denominada “Clínica de Tiro Práctico”, en el cual participaron los estudiantes de la carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP San Lorenzo.

Una práctica de tiro permite en primer lugar que el alumno identifique la forma correcta de empuñar armas, para que luego de realizar los tiros sea capaz de reconocer cuáles son sus fallos y errores. Asimismo, permite que el estudiante esté capacitado para situaciones de peligro.

La actividad se llevó a cabo en el polígono de tiros de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), donde los jóvenes tuvieron una clase teórica y práctica gracias a los instructores de esta institución. De esta manera, se garantiza un entrenamiento serio cumpliendo con todas las medidas de seguridad previamente.

La práctica de tiro es una actividad de Extensión Universitaria que beneficia a los estudiantes, ayudándolos a adquirir más destreza y una mayor confianza en el uso de su propia arma, pues un entrenamiento con fuego real es lo menos que debe exigirse en un entrenamiento calificado.

Últimas novedades

La UPAP Concepción realizó intervención solidaria en infraestructura eléctrica de escuela en Isla Bonita
16 de octubre de 2025By
En la UPAP Sede Central se desarrolló con éxito el Congreso Internacional “Nuevas Tendencias en el Diseño Gráfico”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Sede Central celebró el Día de la Juventud con la propuesta “Vive, Sueña y Crea”
10 de octubre de 2025By
La UPAP Encarnación desarrolló una campaña preventiva contra el suicidio y enfermedades mentales
10 de octubre de 2025By