Los alumnos del 1er. año de la carrera de Licenciatura en Hotelería y Turismo de la UPAP San Lorenzo pudieron sentir adrenalina y emoción al participar en la actividad de Extensión Universitaria denominada “UPAP al Extremo en Mbatoví”, la cual consistió en un viaje a Paraguarí para hacer turismo aventura.
El turismo aventura es una forma de hacer turismo en contacto con la naturaleza, y en este caso, los jóvenes fueron hasta la Eco Reserva Mbatoví en Paraguarí, una área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales.
Los alumnos conocieron en las 3 horas que dura la actividad el camino colgante “Tape Saingó”, el “Sendero Yvaropy” de 2000 metros de longitud total, los puentes colgantes montados sobre la vegetación y los arroyuelos, el tramo de “Tirolesa” de 105 metros de extensión, el descenso con cuerdas denominado “Rappel”, mientras que compartían entre ellos en una exuberante vegetación. Al finalizar el recorrido, visitaron la ciudad de Piribebuy.
Esta iniciativa surgió con el fin de entusiasmar y motivar a los jóvenes para seguir adelante con la carrera que escogieron, y a la vez hacerlos partícipes de forma presencial de una de las formas de hacer turismo como lo es la aventura extrema. La coordinadora del grupo de viaje, fue la Lic. Idalia Rumich, docente de la UPAP.