Estudiantes de la Carrera de Medicina de la UPAP Concepción realizaron campaña educativa en el Colegio Arminda Samaniego

Los estudiantes de la carrera de Medicina de la UPAP Concepción realizaron una campaña educativa sobre el virus que causa el cáncer de cuello uterino, el Virus del Papiloma Humano (más conocido como HPV por sus siglas en inglés), en el Colegio Arminda Samaniego.

La mayoría de las personas infectadas por este virus no presentan anormalidades clínicamente detectables en el examen médico y por lo tanto desconocen su condición de infectados. Cabe mencionar que el cáncer del cuello del útero es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en mujeres, después del cáncer de mama.

Los objetivos de esta campaña fueron concientizar sobre la prevención del HPV y orientar a los secundarios hacia la promoción de la salud y el auto cuidado. La misma surge como actividad de extensión universitaria de la UPAP, a fin de que los futuros médicos puedan poner en práctica sus conocimientos.

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By