Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UPAP San Lorenzo presentes en el Simposio sobre Patrimonio Natural

En la sala de sesiones de la Cámara de Senadores se realizó el primer Simposio sobre Patrimonio Natural, actividad en la cual la UPAP estuvo presente mediante la participación del jefe de carrera de Abogacía, Jesús Riquelme, quien fue el moderador en el tercer panel.

Así también, asistieron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. El objetivo de esta actividad, que se realizó en el Día de los Parques Nacionales, es el generar conciencia para alcanzar y asegurar la protección de nuestro patrimonio natural a fin de poder valorizar el mismo.

El simposio fue organizado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) del Senado y por la Facultad de Economía de la UNA, considerando que el derecho ambiental es transversal a todas las áreas y que la temática ambiental siempre ha enfrentado grandes desafíos por tener un dinamismo muy joven.

El acto protocolar del Simposio sobre Patrimonio Natural estuvo a cargo del Senador de la Nación y Presidente de la CONADERNA Nelson Aguinagalde, el Ministro-Secretario Ejecutivo Secretaría del Ambiente Ing. Rolando de Barros Barreto y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Prof. Dr. Hugo Marcial Checo Báez.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Luque vivieron una experiencia académica internacional en Curitiba, Brasil
29 de octubre de 2025By
Estudiantes participaron en Jornada Formativa sobre Educación Vial y Primeros Auxilios en la UPAP Ñemby
29 de octubre de 2025By
Estudiantes participaron de una conferencia académica sobre Economía, Tributación y Contabilidad en la UPAP Sede Central
28 de octubre de 2025By
La UPAP Ciudad del Este promovió la concienciación sobre patologías tiroideas a través de una jornada educativa
28 de octubre de 2025By