Estudiantes de la sede Caacupé visitan hidroeléctrica Yacyretá

Como parte de las actividades de extensión universitaria, estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica, sede Caacupé, participaron de una visita técnica a la Hidroeléctrica Binacional Yacyretá, llevada a cabo el viernes 08 de junio.

Los ingenieros de la hidroeléctrica acompañaron a los visitantes universitarios y brindaron datos técnicos sobre las instalaciones, enfatizando las características estructurales relacionadas con la ingeniera eléctrica. Durante la visita, los estudiantes pudieron realizar consultas e interiorizarse sobre los alcances de su futura profesión.

La compleja estructura con la que cuenta la hidroeléctrica, es considerada por los encargados de la actividad, como una valiosa oportunidad para comprender las necesidades y perfiles profesionales que se requieren en un área en constante crecimiento. Por ello, gracias al acompañamiento de los técnicos de la hidroeléctrica, los estudiantes adquirieron nociones básicas sobre tipologías y características específicas (conductores, turbinas, seguridad industrial, distribución eléctrica).

La carrera de Ingeniería Eléctrica tiene por misión formar a ingenieros eléctricos de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en profesionales capaces de participar en el sector económico de la industria y producción nacional y regional, donde se impulsa la protección al medio ambiente y la promoción de políticas, programas y planificación relacionada a los sistemas eléctricos que la sociedad requiere para desarrollarse sin afectar a su entorno y sin descuidar el desarrollo científico-tecnológico.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By