Estudiantes de la UPAP Filial San Ignacio homenajearon a Héroes del Chaco en colorido desfile

El pasado 12 de junio, profesores y estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) Filial San Ignacio, participaron de un colorido desfile estudiantil por la firma del Protocolo de la Paz del Chaco, en el distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

El desfile se realizó por las principales calles del centro de la ciudad y culminó con la masiva concurrencia de más de 350 estudiantes de la UPAP, que con la marcha recordaron el 89º aniversario del fin de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia, entre los años 1932 y 1935.

“Los estudiantes se prepararon por facultades llevando el uniforme distintivo de cada área. La importancia fue rendirles homenaje a los héroes del Chaco y a sus herederos. Así como también poder motivar a los jóvenes de participar en actos cívicos”, afirmó la Lic. Elena Mancuello, coordinadora de la Filial San Ignacio.

El tradicional y emotivo desfile reunió a una multitud de personas frente a la Plaza San Roque, que rindió homenaje a los Héroes de la Patria y que este año contó con una mayor asistencia de estudiantes de la UPAP, que marcharon en el bloque que corresponde a las universidades.

“Nosotros como Filial San Ignacio pedimos a los estudiantes realizar un trabajo sobre la importancia del desfile. De esa manera participan y anexan su evidencia de participación en el trabajo”, manifestó la Prof. Elena Mancuello.

Por su parte, el estudiante de la UPAP, César Barreto, señaló que siguieron las instrucciones de los profesores, organizando la formación, con base a las distintas facultades y utilizando los uniformes que corresponden respecto a sus carreras.

“Esta conmemoración es especial debido a la importancia de rendir homenaje a aquellos héroes de la Guerra del Chaco y a sus herederos. Como estudiantes de esta ciudad, ser partícipes y homenajear tal hazaña histórica nos parece un honor”, aseveró César, estudiante de 20 años, del Tercer año de Licenciatura en Educación Inicial.

Del desfile participaron estudiantes de distintas carreras de la UPAP, como los de Licenciatura en Enfermería, Obstetricia, Psicología, Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Educación Inicial y otros. También estuvieron presentes estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Civil y Arquitectura.

Alumnos de Psicología, de la UPAP Sede Central, brindaron un memorable agasajo por el Día del Niño en la Fundación Naho
5 de septiembre de 2024By
La UPAP marcó presencia en la exitosa Expo Carreras Ser Pro Edición 2024
2 de septiembre de 2024By