Estudiantes de la UPAP involucrados en campaña contra el cáncer de mama

Pobladores de Villeta son partícipes de una campaña que involucra a todos los sectores y en especial a estudiantes del área de salud de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP).

El cáncer de mama empieza a ser contrarrestado con información y educación, dos pilares que son necesarios para prevenir.

“Vencer el cáncer de mama con tus manos”, es el lema que adoptó el hospital de Villeta y que cuenta con el apoyo de alumnos y alumnas de la UPAP que desarrollan una extensión universitaria con servicios y acompañamiento a mujeres para la previsión de la enfermedad.

La Lic. Alicia González, docente de la UPAP, dio a conocer las actividades que llevan adelante los estudiantes para dar a conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para prevenir el cáncer de mama.

“Generalmente las mujeres no asisten a sus controles por miedo a pagar un costo o por desconocimiento. Hay muchos tabúes por que la gente cree que el doctor le llamará la atención”, indicó la Lic. González especialista en salud pública.

Este viernes, en la ciudad de Villeta, finaliza la semana de prevención y se prepara una jornada que buscará multiplicar el alcance de la información para las personas.

La Lic. González aseguró que proveyendo información adecuada se podrá prevenir el cáncer de mama.

Últimas novedades

UPAP Limpio: Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita técnica a la obra del puente sobre el Arroyo Avay
24 de diciembre de 2025By
Docentes de la UPAP se incorporan como Pares Evaluadores de la ANEAES y refuerzan el compromiso con la calidad institucional
23 de diciembre de 2025By
La UPAP Ñemby promovió el debate sobre diversidad e innovación organizacional en conversatorio académico
23 de diciembre de 2025By
La UPAP Pedro Juan Caballero impulsó conversatorio sobre salud preventiva y bienestar familiar
23 de diciembre de 2025By