Estudiantes de la UPAP juran como “Facilitadores Judiciales”

Estudiantes de la carrera de Abogacía, sede Cuidad del Este, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, juraron el pasado 20 de diciembre como Facilitadores Judiciales, en el marco de un programa nacional del Poder Judicial.

La agente fiscal Analía Placidos, igualmente, ofreció una capacitación sobre temas de violencia familiar y las formas en las cuales se debe proceder ante estos casos. De esta forma los estudiantes forman parte del programa nacional cuya finalidad es ampliar el acceso a la justicia de todos los sectores que conforman la sociedad.

En el marco de su responsabilidad social, la UPAP, colabora con los planes nacionales orientados a mejorar las condiciones de los ciudadanos.

Facilitadores Judiciales

Es un Programa nacional del Poder Judicial, dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a Justicia para grupos en condición de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.

Significa la creación de una red nacional de líderes comunitarios, quienes de manera voluntaria y de forma gratuita para los usuarios del servicio, trabajan para mejorar el acceso a la justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en condición de vulnerabilidad al momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma.

Últimas novedades

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By