En una segunda jornada de trabajo voluntario y ayuda asistencial al Hospital Regional de Ciudad del Este, estudiantes del primer año de la carrera de Medicina de la UPAP volvieron a las instalaciones del centro médico para visitar el área de pediatría y llevar un poco de alegría a los niños.
El 17 de marzo, los jóvenes habían tenido su “Bautismo Solidario” en el hospital, actividad que consistió en realizar algunos trabajos de mejoramiento y hermoseamiento del lugar como una alternativa de los bautismos hechos a los ingresantes de la carrera de Medicina en el país.
En esta ocasión, los alumnos vestidos con batas blancas y con narices rojas recorrieron las salas del pabellón de pediatría, brindando a los pequeños momentos de alegría y dándoles ánimo para una pronta recuperación. Además, entregaron a los niños leche, pañales, ropas y juguetes.
El objetivo primordial de esta visita de estudiantes de la UPAP al área de pediatría es el mostrar a los futuros profesionales una manera de contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado a la vez que se desdramatiza el espacio de tratamiento y se ofrece momentos de distracción.