Estudiantes de Villa Hayes realizaron visita técnica al BCP

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Villa Hayes, realizaron una visita técnica al Banco Central del Paraguay (BCP) el martes 30 de octubre, para interiorizarse sobre las actividades bancarias y crediticias.

La participación de los universitarios inició con una charla sobre política monetaria y estudios económicos, conocimientos que forman parte plan de estudio curricular y de trabajos de curso posteriores.

Conocer las dependencias principales y las asignaciones de los funcionarios, formó parte de un recorrido guiado a cargo del personal bancario, oportunidad que fue destinada a la participación activa de los estudiantes, mediante preguntas y observaciones.

Además, una parte de la jornada incluyó un recorrido por el Museo de Numismática y de Joyas, administrado por el BCP, el mismo ofrece un paseo por la historia de la moneda en Paraguay desde los tiempos de la colonia.

Finalmente, la experiencia deberá ser plasmada en un informe y presentada a los docentes complementando las actividades académicas.

Últimas novedades

La UPAP Limpio promovió campaña de prevención contra el Zika, Dengue y Chikungunya 
16 de marzo de 2026By
UPAP Pedro Juan Caballero refuerza la formación práctica con taller de medición de signos vitales
16 de marzo de 2026By
La UPAP Sede Central realizó visita técnica al Museo de Economía y Finanzas para fortalecer el aprendizaje interdisciplinario
16 de marzo de 2026By
La UPAP Sede Central realizó visita técnica al Museo de Economía y Finanzas para fortalecer el aprendizaje interdisciplinario
10 de marzo de 2026By