Estudiantes participan de la Feria Internacional de Turismo

Estudiantes de Hotelería y Turismo de sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP,  participaron  de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), actividad relacionada con el mes del turismo. La feria incluyó el 1er. Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo, realizada el 13 de octubre, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Durante setiembre de cada año, se celebra el mes Mundial del Turismo. Por ello, la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR), impulsaron importantes actividades, entre ellas la FITPAR, de la cual fueron parte los estudiantes de la carrera de Hotelera y Turismo de la universidad.

La jornada inició con una charla motivacional, dirigida a los futuros profesionales del área, prosiguiendo con actividades relacionadas a las nuevas modalidades de la actividad turística.

Este año, el mes del turismo buscó sensibilizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo, integrado a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, desde el área de la Ciencias Empresariales pretende formar profesionales líderes, competentes con visión humanista y pensamiento crítico que promuevan el desarrollo de la Hotelería y del Turismo para satisfacer necesidades de los sectores productivos, de la sociedad con práctica de valores, éticos y morales altamente calificados para: crear, gerenciar, investigar, diseñar, organizar, asesorar empresas turísticas y hoteleras en todas las áreas y realizar una óptima gestión respondiendo a las necesidades.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By