Estudiantes participaron del Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses en Argentina

Estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística de varias sedes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, participaron del Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses en Santiago del Estero – Argentina.

El congreso tuvo por lema “Los nuevos paradigmas que muestran la ciencia a la justicia “ y contó con importantes exposiciones de reconocidos profesionales a nivel internacional. El mismo fue desarrollando en el Centro de Convenciones Forum y se extendió hasta el viernes 24 de agosto. Participaron 29 disertantes de Argentina y de países como Perú, España y México.

Entre los temas desarrollados durante el encuentro internacional, destacaron; la manera de distinguir entre indicios y evidencias; establecer puntos de pericia del hecho en cuestión; alcance de la pericia dentro del Derecho Procesal, entre otros varios desarrollados por el total de 29 disertantes a lo largo de las jornadas.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sgto. 1º Segundo Gregorio Pesce”, visitando el área de polígono de tiro, defensa personal y la División Educación Física con las que cuenta la institución de suboficiales.

El congreso fue considerado una valiosa oportunidad de intercambio científico y multidisciplinar que reunió a estudiantes e interesados de toda la región en temas que involucren a la ciencia y el derecho aplicados al campo de la Criminología.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By