Estudiantes participaron del Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses en Argentina

Estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística de varias sedes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, participaron del Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses en Santiago del Estero – Argentina.

El congreso tuvo por lema “Los nuevos paradigmas que muestran la ciencia a la justicia “ y contó con importantes exposiciones de reconocidos profesionales a nivel internacional. El mismo fue desarrollando en el Centro de Convenciones Forum y se extendió hasta el viernes 24 de agosto. Participaron 29 disertantes de Argentina y de países como Perú, España y México.

Entre los temas desarrollados durante el encuentro internacional, destacaron; la manera de distinguir entre indicios y evidencias; establecer puntos de pericia del hecho en cuestión; alcance de la pericia dentro del Derecho Procesal, entre otros varios desarrollados por el total de 29 disertantes a lo largo de las jornadas.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sgto. 1º Segundo Gregorio Pesce”, visitando el área de polígono de tiro, defensa personal y la División Educación Física con las que cuenta la institución de suboficiales.

El congreso fue considerado una valiosa oportunidad de intercambio científico y multidisciplinar que reunió a estudiantes e interesados de toda la región en temas que involucren a la ciencia y el derecho aplicados al campo de la Criminología.

UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By