Estudiantes realizan evaluación nutricional en escuela de San Lorenzo

Docentes y alumnos de la carrera de Nutrición, sede San Lorenzo, realizaron una evaluación nutricional dirigida a la comunidad educativa de la Escuela San Francisco de Asís, ubicada en la mencionada ciudad. Fue como parte de las actividades de Extensión Universitaria que promueve acciones a favor de la sociedad. La actividad inició en marzo y se extenderá durante varios meses.

Las evaluaciones nutricionales realizadas por los universitarios son supervisadas por la docente Lic. Alicia Monges y tienen por objetivo determinar las costumbres alimenticias de docentes y escolares, para identificar riegos en la salud. Para conocer a fondo la situación de cada uno de los escolares fueron aplicadas técnicas de dietoterapia, estas determinan los regímenes alimenticios requeridos para tratar ciertas enfermedades, una correcta combinación de alimentos o la eliminación de alguno de ellos para reducir riesgos, así como la aplicación de evaluaciones antropométricas, conjunto de mediciones corporales con las que se determinan los niveles y grados de nutrición de un individuo.

Los encargados señalaron la importancia de acompañar las evaluaciones con visitas posteriores, determinando los avances a base de las recomendaciones delineadas, entre ellas la charla denominada “recreo saludable”, centrado en las alternativas saludables para los niños como parte de una educación nutricional equilibrada.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By