Estudiantes se interiorizan sobre los desafíos laborales en la ingeniería

Mediante una visita técnica, estudiantes de Ingeniería Civil y Eléctrica, de la sede San Lorenzo, conocieron las instalaciones de CONDEL, ubicada en Itauguá, empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de conductores eléctricos. La experiencia, llevada a cabo durante marzo, busca enriquecer el aspecto académico integrando ejemplos de los alcances y desafíos para los futuros profesionales de la Ingeniería.

En el complejo industrial, los estudiantes fueron recibidos por el gerente de producción, quien les acompañó durante toda la jornada explicando los procesos que se realizan y las dependencias ligadas a la ingeniería, destacando que las instalaciones cuentan con maquinarias y personal calificado ajustados a requerimientos internacionales.

La actividad buscó asociar las características en el campo laboral e inspirar a los estudiantes el valor del esfuerzo académico, condición esencial para el perfil profesional calificado que la universidad desea formar en la sociedad.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, como institución de educación superior asume su compromiso de servir, apoyar y cooperar con el desarrollo integral del país a través de sus responsabilidades principales de formar y capacitar los recursos humanos calificados que el país requiere ante los desafíos del tercer milenio y de estimular y fomentar la investigación científicos-tecnológica.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By