Estudiantes visitaron instalaciones del Ministerio Público

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), visitó instalaciones del Ministerio Público. Interiorizarse sobre los procedimientos que abarca la Medicina legal, comprender los desafíos profesionales y aumentar los conocimientos fue el objetivo de la visita técnica realizada en la última semana de octubre.

El recorrido realizado en las instalaciones del Ministerio Público, específicamente en la Morgue Judicial ubicada en la ciudad de Sajonia, incluyó el acompañamiento de profesionales del sitio, quienes realizaron parte de sus actividades en presencia de los estudiantes, los últimos en calidad de observadores.

Durante la jornada, refirieron los participantes, los funcionarios de la institución bridaron datos estadísticos sobre casos relevantes con los que cuenta la dependencia ministerial.

Los procedimientos radiológicos recibieron especial atención por parte de los visitantes, estos se aplican en autopsias, evaluación de fracturas en caso de maltrato, en especial ante sospecha de maltrato infantil, la identificación, documentación en casos de negligencia o discapacidad, estimación de la edad, tráfico de drogas y falsificación de obra de arte.

Finalmente, los docentes explicaron que la actividad deberá ser incluida en un proyecto de investigación en materias afines a la experiencia.

Convocatoria para presentación de trabajos de Extensión Universitaria
31 de mayo de 2023By
Barrios Sostenibles: estudiantes y docentes realizaron atención médica comunitaria
29 de mayo de 2023By