Exhibirán Murales sobre Jesuítas para el Papa en Caacupé

La Universidad Politécnica y Artística,  junto a la Galería Viedma Arte se suma a los homenajes por la visita del Santo Padre, el Papa Francisco, mediante la exhibición cuatro murales sobre la religiosidad paraguaya que se ubicarán en el espacio de meditación de su Santidad en la Basílica de Caacupé el día 11 de Julio. Desde el día 12 la exposición será abierta a todo público.

La UPAP y la galería Viedma Arte expondrán para el Papa una serie de murales que forman parte de la colección “Memoria Guaraní Jesuítica”,  compuesta por cuatro piezas de 5.50 m de ancho y  3.30 m de alto, que rescatan la vida religiosa de la época de las reducciones, en donde se observa la comunión que prevalecía en la relación de los sacerdotes jesuitas, los nativos y la naturaleza en la Misión Evangelizadora de la Iglesia Católica.

El autor de las obras Manuel de Jesús Viedma nació en Carmen del Paraná, departamento de Itapúa el 2 de enero de 1941. Pintor. Realizó sus primeras incursiones en artísticas gracias a las enseñanzas y orientaciones del maestro italiano Remo Paccapello. Se perfeccionó académicamente en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción, donde también fue docente. Obtuvo  el primer premio en el concurso organizado por la Esso Standard Oil. En 1971, fundó el Estudio Superior de Artes Plásticas y Aplicadas (ESAP) que posteriormente,  en 1996 se convertiría en la UPAP.