Exitosa feria de empleos en la sede Central de la UPAP

Mediante un trabajo en conjunto de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees), este martes 06 de agosto se llevó a cabo en la sede Central de la universidad la 6ta feria de empleos realizada entre ambas instituciones.

En el salón auditorio de la UPAP, aproximadamente 200 personas fueron convocadas para formar parte de la empresa LCR, la cual desea integrar personales en los distintos rubros que forman parte de ella. La coordinación de las ferias se genera desde las bases de datos del Mtees, en las que personas son clasificadas según el perfil profesional y a partir de ello las empresas comunican las vacancias existentes.

Por su parte, la UPAP centraliza y desarrolla las ferias utilizando sus instalaciones para y recibir a las empresas, así como a los interesados que aspiran a los puestos laborales. Cabe destacar que las ferias de empleos se realizaron previamente en las filiales de la UPAP ubicadas en el interior del país, como parte de las políticas nacionales que buscan promover el empleo en esas localidades.

Al respecto, Enrique López, director general de Empleos del Mtees, indicó que el trabajo en conjunto ha llevado oportunidad a varias personas en distintos puntos. “Es muy importante contar con el apoyo de una universidad como la UPAP para buscar el desarrollo nacional. Nos facilita enormemente contar con ella para realizar las ferias de empleos en las instalaciones de la universidad y dar oportunidad a sus estudiantes y a la ciudadanía en general”, expresó el director.

Segunda conferencia magistral sobre “Proyectos de edificación con metodología Open BIM” se desarrolló en San Lorenzo
17 de mayo de 2022By
IPS y UPAP establecieron convenio marco de cooperación interinstitucional
16 de mayo de 2022By