Exitoso Seminario “Gestión de bibliotecas universitarias”

Se desarrolló con éxito el seminario denominado “Gestión de Bibliotecas Universitarias” organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y Ediciones Técnicas Paraguayas. La actividad llevada a cabo en la sede central tuvo facilitadora a la profesora Marina Colmán D. Lesdesma.

Durante la actividad también se desarrolló una exposición de libros, a cargo de empresas editoriales.

Los objetivos de la actividad, realizada el pasado sábado 18 de noviembre, fue analizar los fundamentos de la organización de las Bibliotecas Universitarias en el marco de la Autoevaluación de Carreras; describir los métodos y prácticas del diseño organizacional Bibliotecas Universitarias; definir las fuentes de información y servicios de las Bibliotecas Universitarias e identificar el diseño de manuales administrativos para Bibliotecas Universitarias.

El seminario estuvo dirigido a bibliotecarios o encargados que ejercen funciones en Bibliotecas Universitarias, docentes e interesados en general.

Entre los temas tratados por la profesora Marina Colmán D. Ledesma estuvieron: Bibliotecas Universitarias: conceptos, objetivos y Funciones; Desarrollo de Colección de Bibliotecas Universitarias, Bases de Datos e e-book; Políticas de Selección de materiales informativos; Organización de la Colección; Manuales administrativos: Manual de Funciones y Procedimientos; y Calidad en las Bibliotecas Universitarias.

Últimas novedades

La UPAP Luque celebró la corrida “UPAP Corre 2025 – Primavera Kinésica” con masiva participación comunitaria
6 de octubre de 2025By
Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UPAP realizaron visitas técnicas a radios AM y FM
6 de octubre de 2025By
La UPAP Concepción realizó la ‘II Jornada Académica y de Integración Estudiantil’ 
6 de octubre de 2025By
Exitosa Expo Carreras con servicio comunitario en la UPAP San Ignacio, Misiones
1 de octubre de 2025By